Question: Que Es Mola En El Embarazo?

¿Cuál es la causa de un embarazo molar?

El embarazo molar se produce en una de cada 1.500 gestantes y es el resultado de una fecundación anormal del óvulo que produce un crecimiento deforme de la placenta. La causa es una serie de anormalidades cromosómicas que evitan que el embrión se desarrolle adecuadamente.

¿Cómo saber si es un embarazo molar?

Una ecografía de un embarazo molar completo, que puede detectarse ya a las ocho o nueve semanas de embarazo, puede mostrar lo siguiente: Ausencia de embrión o feto. Ausencia de líquido amniótico. Placenta gruesa y con quistes que ocupa el útero casi por completo.

¿Qué pasa si me embarazo después de un embarazo molar?

Luego de un embarazo molar, el riesgo de desarrollar otro es del 1%. (1) Este representa un alto riesgo comparado con el riesgo de la población general (1:1,000 embarazos ). (2,3) Es por eso que se recomienda realizar una ecografía al final del primer trimestre para confirmar un desarrollo normal.

You might be interested:  Often asked: Que Infusiones Tomar Durante El Embarazo?

¿Qué es mola Embrionada?

La mola hidatiforme o embarazo molar es un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante en el útero. ​ En algunos casos, el útero contiene un embrión normal adicional a una mola hidatiforme.

¿Qué cuidados hay que tener después de un embarazo molar?

No tenga relaciones sexuales ni use tampones o duchas vaginales hasta que su proveedor de atención médica la examine en una visita de control. Es necesario evitar el embarazo durante un año después de un embarazo molar. Es importante que elija un método anticonceptivo. Pida ayuda si se siente deprimida.

¿Qué significa que mola?

Es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo. Es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional (ETG).

¿Cómo se extrae una mola?

El tejido molar se extrae mediante la evacuación de los productos de la concepción retenidos (EPCR), también conocida como dilatación y curetaje (D&C), y generalmente las pacientes se recuperan completamente.

¿Qué pasa si el saco gestacional está vacío?

Es un embarazo clínicamente reconocido, en el que se observa un saco gestacional vacío sin señales de que exista un embrión en su interior. El óvulo ha sido fecundado por el espermatozoide, y tras implantarse en la cavidad uterina, hay un desarrollo anormal en el que únicamente da lugar al saco gestacional.

¿Qué es un embarazo psicológico?

El embarazo psicológico es aquel que ocurre cuando una mujer cree estar embarazada, sin estarlo realmente, presentando síntomas y signos objetivos propios de la gestación.

You might be interested:  Quick Answer: Cuando Vienen Los Vomitos En El Embarazo?

¿Cuánto tiempo después de un embarazo molar puedo quedar embarazada?

Si has tenido un embarazo molar, habla con el médico o el proveedor de atención médica que atiende tu embarazo antes de concebir nuevamente. Es posible que te recomiende esperar de seis meses a un año antes de intentar quedar embarazada nuevamente.

¿Qué es mola completa y parcial?

La mola clásica o completa no presenta feto o embrión y contiene un cariotipo 46 XX o 46 XY. Mientras que la mola parcial o incompleta se acompaña de embrión, feto, o saco gestacional con un cariotipo triploide, 69 XXY (1).

¿Qué son las molas en genetica?

La mola hidatidiforme (MH) forma parte del grupo de enfermedades trofoblásticas de la gestación, consiste en un embarazo anormal caracterizado por degeneración hidrópica de las vellosidades coriales y proliferación trofoblástica con desarrollo embrionario anormal o ausente1.

¿Qué es la mola invasora?

La mola invasiva es poco frecuente y se caracteriza por la excesiva proliferación trofoblástica y penetración del trofoblasto dentro del miometrio, pero sin tendencia hacia la diseminación metastásica. El objetivo del trabajo es presentar un caso diagnosticado de neoplasia trofoblástica gestacional, tipo mola invasiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *