Quick Answer: El Embarazo Que Es?

¿Qué es el embarazo y cómo se produce?

Se denomina embarazo, gestación o gravidez al período que transcurre desde la implantación en el útero del óvulo fecundado al momento del parto. El embarazo normal es el estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto y el nacimiento del neonato a término.

¿Qué es el embarazo según la OMS?

El embarazo – los nueve meses durante los cuales el feto se desarrolla en el útero de la mujer – es para la mayoría de las mujeres un período de gran felicidad.

¿Qué es el embarazo para niños de primaria?

El embarazo es la fase de desarrollo del óvulo fecundado; este proceso dura nueve meses y se realiza en el útero. Entre el útero y el embrión se desarrollará la placenta que permitirá alimentar al embrión y retirar o eliminar los productos de desecho.

¿Cuándo comienza el embarazo según la OMS?

La definición legal del embarazo sigue a la definición médica: para la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) el embarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación, entonces este, atraviesa el

You might be interested:  Readers ask: Que Pruebas Se Hacen En El Segundo Trimestre De Embarazo?

¿Qué es el embarazo y cuáles son sus características?

El embarazo es el periodo comprendido entre la fecundación de un óvulo y el nacimiento del recién nacido. Se datan los embarazos desde el primer día de la última regla y se calcula la fecha probable del parto 40 semanas más tarde.

¿Qué es lo que pasa en el primer trimestre del embarazo?

El primer trimestre del embarazo son los primeros tres meses después de la concepción. Los signos de los inicios del embarazo son: falta de períodos menstruales, fatiga, agrandamiento de los senos, distensión abdominal y náusea.

¿Cómo determina la OMS el embarazo en la adolescencia?

Dimensión cultural. La OMS define a los adolescentes como las personas de 10 a 19 años y puntualiza que el embarazo en la adolescencia es aquel que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica; otros términos aceptados son: embarazo precoz, prematuro, temprano, no planeado o no deseado.

¿Cómo reconoce la OMS el embarazo adolescente?

Se considera embarazo durante la adolescencia, cuando éste ocurre entre los 10 y 19 años de edad, según definición de la OMS, independientemente de la edad ginecológica y que conlleva un riesgo variable según las condiciones físicas, médicas y socio-económicas.

¿Cómo hablar con los niños del embarazo?

¿Qué debo tener en cuenta?

  1. Nunca es demasiado temprano para empezar a hablar sobre este tema. Es normal que los niños sientan curiosidad sobre el embarazo y la reproducción.
  2. No le des tanta importancia.
  3. Mantén la conversación simple y directa.

¿Cómo reconocer una mujer embarazada en la cara?

Cloasma, las temidas manchas del embarazo El cloasma gestacional o melasma, también conocido como ‘paño o mancha del embarazo ‘ son unas manchas color café con leche que aparecen en la cara, sobre todo en la zona del labio superior, los pómulos y la frente.

You might be interested:  Often asked: Que Alimentos Son Buenos Para El Embarazo?

¿Cómo prevenir el embarazo en la adolescencia OMS?

La respuesta de la OMS

  1. reducir el número de matrimonios antes de los 18 años;
  2. fomentar la comprensión y el apoyo a fin de reducir el número de embarazos antes de los 20 años;
  3. aumentar el uso de anticonceptivos por parte de las adolescentes a fin de evitar el riesgo de embarazo involuntario;

¿Cuándo se puede producir un embarazo?

El embarazo comienza oficialmente cuando un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero. Toma hasta 2-3 semanas después de tener sexo para que ocurra un embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *