Quick Answer: Que Es El Embarazo Molar?

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo molar?

Si el médico sospecha que tienes un embarazo molar, te pedirá análisis de sangre, entre ellos, uno para medir el nivel de coriogonadotropina humana (una hormona del embarazo ) en la sangre. También te recomendará una ecografía.

¿Qué cuidados hay que tener después de un embarazo molar?

No tenga relaciones sexuales ni use tampones o duchas vaginales hasta que su proveedor de atención médica la examine en una visita de control. Es necesario evitar el embarazo durante un año después de un embarazo molar. Es importante que elija un método anticonceptivo. Pida ayuda si se siente deprimida.

¿Qué riesgos hay después de un embarazo molar?

Un embarazo molar puede causar sangrado abundante del útero. Algunos embarazos molares dan lugar a enfermedad trofoblástica gestacional, un crecimiento de tejido anormal dentro del útero. A veces, este tejido continúa creciendo después de que se elimina el embarazo molar.

¿Qué es un embarazo molar Wikipedia?

La mola hidatiforme o embarazo molar es un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante en el útero.

You might be interested:  Often asked: Cuando Empieza A Salir Leche De Los Pechos En El Embarazo?

¿Cuál es la causa de un embarazo molar?

El embarazo molar se produce en una de cada 1.500 gestantes y es el resultado de una fecundación anormal del óvulo que produce un crecimiento deforme de la placenta. La causa es una serie de anormalidades cromosómicas que evitan que el embrión se desarrolle adecuadamente.

¿Qué significa que mola?

Es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo. Es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional (ETG).

¿Cómo se extrae una mola?

El tejido molar se extrae mediante la evacuación de los productos de la concepción retenidos (EPCR), también conocida como dilatación y curetaje (D&C), y generalmente las pacientes se recuperan completamente.

¿Dónde se implanta el embarazo molar?

El embarazo molar se conoce también por enfermedad trofoblástica gestacional ya que afecta al trofobasto, las primeras células que se diferencian del huevo fertilizado y que se implantan en el endometrio uterino para formar la placenta.

¿Qué es la quimioterapia Profilactica?

Quimioterapia adyuvante También se le llama profiláctica o preventiva, ya que tiene la finalidad de actuar sobre posibles células microscópicas que hayan quedado y que no son detectadas por ningún estudio (micro-satelital), es decir sin evidencia de tumor.

¿Qué es un aborto incompleto?

Aborto incompleto. Si expulsas restos de feto o placenta pero una parte de ese material queda en el útero, el aborto se considera incompleto.

¿Cuáles son las lesiones Trofoblasticas?

La enfermedad trofoblástica gestacional es una proliferación de tejido trofoblástico en mujeres embarazadas o recientemente embarazadas. Las manifestaciones pueden incluir un útero excesivamente agrandado, vómitos, sangrado vaginal y preeclampsia, en especial durante el embarazo temprano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *